FORMENTERA, 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Formentera ha detenido a un varón, de origen magrebí y 27 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad perpetrado en el municipio de Sant Francesc.
Según ha informado este lunes el Instituto Armado, los hechos se desarrollaron la tarde del sábado, cuando los agentes de la Guardia de Formentera recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil informando de un altercado en el interior de un establecimiento de la localidad.
Al parecer, un individuo agresivo, en evidente estado de nerviosismo y embriaguez, empujaba y amenazaba a los clientes del establecimiento recriminándoles que le dieran dinero, procediendo después a sustraer varias botellas alcohólicas. Personados en el lugar, los agentes observaron cómo el individuo abandonaba el lugar corriendo.
Tras solicitar que depusiera su actitud, éste se negó y, con una actitud muy agresiva, se giró hacia los agentes con la intención de agredirlos. Los agentes procedieron a reducir al varón que intentó zafarse impactando con sus extremidades en el cuerpo de los agentes.
Dada la agresividad y resistencia mostradas por el joven a la hora de entrar en el vehículo oficial, los agentes se vieron obligados a solicitar asistencia sanitaria al objeto de suministrarle algún tipo de sedante.
Posteriormente, los agentes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios debido a las dermoabrasiones y contusiones que presentaban.
- Te recomendamos -