PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzga a partir del lunes, a las 10.00 horas, a un hombre por supuestamente intentar asfixiar y apuñalar a su mujer contrariado porque insistió en que iba a salir con sus amigas, hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a diez años de prisión.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en el piso que compartía el matrimonio entre las 15.30 y las 16.30 horas del 8 de marzo de 2018. Ella le dijo que iba a salir con sus amigas y él se negó, tras lo que comenzó una discusión.
La mujer insistió en su intención de juntarse con sus allegadas y el acusado, “con desprecio a la autonomía y libertad de la mujer por el simple hecho de serlo”, la cogió por los hombros y la introdujo a la fuerza en el baño mientras le gritaba “eres una puta de mierda, no vales nada”.
Acto seguido, prosigue el fiscal, la llevó hasta la cama agarrada de la bufanda que llevaba puesta y la comprimió durante un tiempo con intención de asfixiarla. La mujer intentaba gritar para pedirle que parara, porque no podía respirar, a lo que el acusado respondió apretándole el cuello con mayor intensidad y “clara intención de atentar contra su vida”.
Pese a ello, logró zafarse de la agresión y escapar hacia otra estancia del piso, donde su marido le propinó puñetazos en la cara y un cabezazo en la nariz. A continuación, cogió una navaja que portaba encima y le dijo “lo tengo que hacer, aunque vaya a la cárcel, yo a ti te mato”.
La víctima le empujó cortándose en la mano derecha con la navaja, y consiguió escapar y pedir ayuda a una amiga que vivía cerca.
A consecuencia de las múltiples agresiones, la mujer sufrió abrasiones en el torso y el cuello, un edema en la nariz y cortes en la derecha, así como n trastorno por estrés agudo.
Por todo ello, la Fiscalía pide que el acusado sea condenado a diez años de prisión por un delito de tentativa de homicidio con las circunstancias agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género. También solicita que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de su mujer durante 12 años y que la indemnice con cerca de 4.000 euros por los daños morales y físicos.
El acusado, quien tras su detención pasó nueve días privado de libertad, se sentará en el banquillo de la Audiencia de Palma sobre las 10.00 horas del lunes, tras lo que el juicio proseguirá a partir de las 12.00 horas del miércoles.
- Te recomendamos -