PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El hombre, de nacionalidad española y 44 años de edad, detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al incautarle la Guardia Civil 5,5 kilos de cocaína, en el Puerto de Alcúdia, en Mallorca, ha ingresado este sábado en prisión.
Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, ha sido el Juzgado de Guardia de Inca el que ha decretado el ingreso en prisión de este hombre, español y de 44 años, que había sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al incautarle la Guardia Civil 5,5 kilos de cocaína, en el Puerto de Alcúdia.
Hay que recordar que el varón había sido detenido en un control rutinario en el puerto de Alcúdia, a la llegada de los buques de pasajeros y mercancías procedentes de la Península.
Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, adiestrado en búsqueda de estupefacientes marcó un camión frigorífico y los guardias civiles de Fiscal y Fronteras, que formaban el dispositivo, al registrar superficialmente el interior del vehículo hallaron una mochila que contenía 5,5 kilos de cocaína.
Estos puntos de verificación, que la Guardia Civil como resguardo fiscal de estado realiza, están enfocados a la prevención del contrabando y otros tráficos ilícitos, además de la detección de riesgos para la Seguridad Ciudadana.
- Te recomendamos -