PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
Infosalut Connecta ha sido seleccionado como uno de los proyectos de innovación que se presentan en la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria y Comunitaria, que organiza el Ministerio de Sanidad.
El objetivo de este encuentro es conocer el valor de la atención primaria desde la visión de las organizaciones internacionales y qué experiencias pueden ser extrapolables al resto de países o comunidades, ha explicado la Conselleria de Salud y Consumo en una nota de prensa.
A la conferencia asiste, entre otras personalidades de relevancia internacional, la directora del Centro Europeo de Atención Primaria de la Organización Mundial de la Salud, Melitta Jakab.
El proyecto Infosalut Connecta, desarrollado por el Servicio de Salud de Baleares, ha sido seleccionado por el Ministerio para exponer los primeros resultados y compartir esta experiencia con el resto de ponentes. Una de las coordinadoras del proyecto, Belén Baquero, ha sido la encargada de explicar la dimensión del proyecto y los retos de futuro.
Infosalut Connecta pretende mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención a los usuarios del Servicio de Salud por medio de un servicio multicanal telemático, tramitado por gestores sanitarios especializados. Tiene como objetivo asegurar una gestión diligente de la demanda asistencial reduciendo los tiempos de espera y redirigiendo la solicitud al recurso adecuado de la organización.
Actualmente, ya gestiona el 70% de las atenciones. Así, su puesta en marcha ha permitido desburocratizar la demanda y liberar gran parte de la demanda telefónica de los centros de salud redirigiéndola a Infosalut. Esta redirección ha disminuido la presión sobre los mostradores de admisión de los centros de salud, que han pasado de gestionar el 80% de las citas, al 66%, según ha indicado la Conselleria.
Infosalut Connecta es un sistema tramitado por gestores sanitarios especializados, lo que posibilita orientar al usuario que pide una cita hacia el profesional o tipo de consulta más adecuada para resolverla. Así, se han reducido las consultas en las agendas del médico y se han reorientado hacia los profesionales más idóneos que forman parte de los equipos de atención primaria.
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