MENORCA,5 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella ha informado que durante la noche del pasado domingo incautaron en la zona de ocio de Ciutadella, más conocida como Es Pla, cuatro armas blancas durante la segunda fase del dispositivo ‘Valkirya’ contra el tráfico de drogas y prevención de la seguridad ciudadana.
En una nota de prensa emitida este lunes, la Policía ha explicado que, debido al incremento notable de actas de incautación de droga y de peleas multitudinarias que se suceden en Es Pla, se decidió continuar con el dispositivo, consistente en reforzar la presencia policial en la zona, tanto de efectivos uniformados como de paisano, para detectar posibles infracciones.
En esta ocasión se realizaron diversos filtros en la zona de Es Pla y se levantaron hasta 23 actas, cuatro por tenencia de cocaína, dos por falta de respeto a los agentes de la autoridad, diez por incautaciones de marihuana, cuatro intervenciones de armas blancas, dos por consumo de alcohol y otra por speed y MDMA.
Asimismo, han informado que hace tres días fue detenido un ciudadano joven con antecedentes por tráfico de drogas en la zona del puerto, al ser descubierto ‘in fraganti’ realizando un pase de éxtasis.
“Esto, unido a las diversas peleas que se han ido sucediendo en esta zona de ocio, ha hecho que se aumente la seguridad por parte de los agentes de Policía Nacional de Ciutadella”, han indicado.
Por otro lado, han destacado que, debido a la fuerte presencia policial, no se denunció ninguna pelea el domingo por la noche, aunque han remarcado que, momentos después de finalizar el operativo, los agentes fueron trasladados de nuevo a Es Pla para lo que parecía un servicio humanitario de una joven en estado de embriaguez. Una vez en el lugar, la joven se puso agresiva con los agentes que acudieron en su auxilio y acometió contra ellos, quedando finalmente detenida por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
- Te recomendamos -