Inicio Islas Baleares Inauguran el establecimiento de playa en Portals con un fin meramente solidario

Inauguran el establecimiento de playa en Portals con un fin meramente solidario

0

Los beneficios servirán para sufragar la construcción de un albergue en el municipio de Calvià para familias con necesidades

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El chiringuito de la playa de Portals ha abierto al público estos días, gestionado por primera vez por la parroquia de la localidad, con fines íntegramente solidarios, puesto que los beneficios servirán para sufragar la construcción de un albergue en el municipio de Calvià, para familias con necesidades.

Según ha informado el Obispado de Mallorca este martes en una nota de prensa, el chiringuito de la playa de s’Oratori, en Portals Nous, ha abierto al público estos días, gestionado por primera vez por la misma parroquia de Portals, con un objetivo solidario, dedicar el 100% de los beneficios que se obtengan a sufragar la construcción de un futuro albergue que acoja a familias necesitadas de Calvià. La idea surgió del delegado de Cáritas Mallorca y rector de la Parroquia de Portals, monseñor Pep Toni Guardiola.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

El chiringuito lleva por nombre Tabgha en alusión a la localidad de Israel en la que, según la Sagrada Biblia, Jesucristo realizó la multiplicación de los panes y los peces. Y es que, como ha explicado la responsable de acogida Cáritas Interparroquial, Marta López, elproyecto nace con la voluntad de “partir y compartir, como el pasaje de la Biblia” a través de lo que denominan “economía solidaria” y respetando criterios “sociales, éticos y ecológicos”.

Los responsables de la Unidad Pastoral Costa de Calvià, con el objetivo de dar respuesta al importante problema de falta de vivienda entre los vecinos del municipio, han proyectado la construcción de un albergue para familias en el local parroquial junto a la Iglesia San Lorenzo de Palmanova. El espacio, en la planta baja del cual se prevén ubicar los espacios comunes, duplicará su edificabilidad con un piso superior en el que estarán las zonas privativas, las habitaciones, que serán modulares para adaptarse a las necesidades de las familias que los ocupen.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Según ha expresado la arquitecta del proyecto, Lourdes Bosch, “el edificio podrá acoger entre 12 y 24 personas, aunque aún se está trabajando en la definición de los espacios en colaboración con los servicios sociales”.

A estos usuarios, a quienes se hará un seguimiento personalizado por parte del equipo de Cáritas, se les dará de esta manera una solución temporal para su problemática de vivienda y se les asesorará y apoyará en la resolución de la misma para generar rotación y dejar de este modo paso a otras familias. “Queremos que se cree un espacio de convivencia, un ambiente de comunidad y familiar en el que los usuarios se sientan seguros, arropados y con la fuerza necesaria para avanzar en su proyecto de vida”, ha explicado la técnica social de Cáritas Mallorca Aina Flexas.

Respecto al cumplimiento de las normativas urbanísticas el voluntario de Cáritas y coordinador de la Parroquia de Portals, Ignacio Riera, ha manifestado que “aprovechando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Calvià, que se ha aprobadoinicialmente, el local parroquial pasará de uso religioso a uso dotacional, pudiendo iniciar así los trámites de petición de licencias para ejecutar las obras”.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Asimismo, según ha informado, paralelamente a todo el proceso, desde Cáritas Interparroquial se llevarán a cabo iniciativas puntuales para prestar ayuda a familias con necesidad de vivienda.

Con todo, el gerente del chiringuito, Pedro Suau, ha informado que estará abierto hasta finales de septiembre, en horario de 09.00 a 21.00 horas, reduciendo la apertura dos horas por la noche para evitar molestias a los vecinos. También ha detallado que serán los propios empleados, ocho de momento, quienes expliquen a los clientes el fin benéfico de este establecimiento, además de cartelería, información incluida en las cartas de menú y las redes sociales.


- Te recomendamos -