Inicio Islas Baleares Helena Rubí es la nueva directora general de Transparencia, luego de que...

Helena Rubí es la nueva directora general de Transparencia, luego de que Porsell fuera destituido por la controversia del agroturismo

0

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de Helena Rubí como nueva directora general de Coordinación y Transparencia, en sustitución de Jaume Porsell, tras su salida por la polémica del agroturismo en Andratx.

En nota de prensa, la conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha trasladado que la nueva responsable es licenciada en Ciencias de la Información, con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, posee un posgrado en comunicación con el ciudadano, por la Facultad Blanquerna de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, y también tiene formación en comunicación corporativa a través del Instituto de la Empresa, la Universidad Menéndez Pelayo y la Universidad de Wahington.

En cuanto a su experiencia laboral, ha sido coordinadora de publicidad en el Ayuntamiento de Palma, además de en otras agencias, así como profesora asociada en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) y consultora independiente.

Posteriormente, ha ocupado el puesto de jefa de la Secretaría de Comunicación del Govern y, desde julio, era asesora técnica responsable del proceso de implantación del nuevo Manual de Identidad Corporativa de Baleares.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

AGROTURISMO

Jaume Porsell fue destituido por la presidenta del Govern, Marga Prohens, el pasado 24 de abril tras informar el Consell de Mallorca de que el agroturismo Sa Vinya, vinculado a él y su familia, había incumplido la declaración responsable de inicio de actividad turística (Driat).

La Driat implica declarar que se cuenta con los permisos necesarios para iniciar la actividad. La oposición censuró que el agroturismo se había ofertado en una plataforma online y que había señalética oficial de carreteras y el Ayuntamiento, indicando su ubicación. Por su parte, Porsell aseguró que el establecimiento no había acogido a ningún turista.


- Te recomendamos -