PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
La coordinadora y portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha reunido a su grupo parlamentario para preparar y fijar sus ejes estratégicos ante el inicio del nuevo curso político.
“Este comienzo de curso viene marcado por el desgobierno del Pacto que acumula fracasos en vivienda, emancipación de los jóvenes, desarrollo fiscal del REB y actualización del plus de insularidad”, ha manifestado Guasp.
La coordinadora de Cs en las Islas ha lamentado que “el Pacte está más centrado en sus batallas internas y anunciar sus candidatos, que en gestionar y dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía”.
Así, ha destacado que su grupo seguirá planteando en el Parlament medidas encaminadas a beneficiar a las familias, autónomos, pequeña y mediana empresa, emprendedores, jóvenes y clases medidas. “Vamos a centrarnos en aquellos problemas que preocupan a los ciudadanos como la subida de precios, la vivienda, la brecha generacional, los problemas de movilidad y la conciliación”, ha señalado.
Ha insistido que, en un momento de “incertidumbre” como el actual, las administraciones públicas “tienen que estar a la altura” y plantear las medidas adecuadas que necesitan los ciudadanos. En este sentido, Guasp ha anunciado que su partido hará hincapié en la problemática de la vivienda y que su primera interpelación en este inicio de curso será sobre “el fracaso del Pacte” en esta materia.
La portavoz parlamentaria de Cs ha recordado que todavía no se ha debatido en la Cámara una Proposición No de Ley relativa a medidas y protección para los autónomos, emprendedores y pymes de Baleares. En este punto, ha criticado “el sistema de ingeniería parlamentaria diseñado por el bipartidismo que favorece y está al servicio de los grandes partidos que ostentan la alternancia típica y que va en detrimento de los partidos medianos como Cs”.
“En Cs vamos a decir las verdades y a tratar a los ciudadanos como adultos ante un Govern que trata a los ciudadanos como niños”, ha asegurado Guasp, quien ha censurado “la sumisión de Armengol ante sus socios nacionalistas y populistas, así como la inacción y la falta de valentía de su gobierno”.
- Te recomendamos -