PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
El Instituto Municipal del Deporte (IME) ahorrará más de 700.000 euros al año al encargar el suministro energético a Emaya Energía, según ha indicado este miércoles el Ayuntamiento de Palma en un comunicado tras aprobar la autorización del gasto derivado del encargo a la empresa pública en la Junta de Gobierno.
Esta aprobación supone una nueva incorporación de un organismo municipal a la comercializadora de energía pública de Emaya, siguiendo los pasos del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, del Patronato Municipal de Vivienda y Rehabilitación Integral de los Barrios, y de la propia Emaya.
Concretamente, el IME es uno de los organismos municipales de mayor consumo, con alrededor de 6,3 gigavatios hora al año, más de un 6 por ciento del consumo eléctrico de todo el Ayuntamiento de Palma y, a partir de ahora, será Emaya Energía la compañía que aportará la energía eléctrica a sus 37 puntos de suministro.
Este cambio a la comercializadora de Emaya permitirá que la factura energética del IME, que actualmente supera los dos millones de euros, pase a ser de 1,3 millones, según los datos del mercadoactual recopilados por el Ayuntamiento de Palma.
Además, Cort ha indicado que el ahorro “aún será superior” cuando se incorpore también la comercialización del gas del Instituto.
- Te recomendamos -