PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma han firmado este miércoles un protocolo de colaboración para impulsar un plan educativo específico para el barrio de Son Gotleu, a petición de la comunidad educativa de la zona.
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Palma, José Hila, han firmado el protocolo general de actuaciones por la mañana.
El protocolo pretende impulsar la coordinación entre las administraciones para dar una respuesta comunitaria a las necesidades educativas de los niños, jóvenes y familias de Son Gotleu de Palma, en colaboración con la Comisión Educativa y la Plataforma de entidades y servicios de Son Gotleu.
Las actuaciones se dirigen al alumnado de enseñanzas no universitarias de Son Gotleu y sus familias, preferentemente el alumnado recién llegado, adolescente y en riesgo de exclusión social, También podrán afectar a los ámbitos de los espacios educativos, tiempo escolar y extraescolar.
Estas actividades promoverán el éxito académico, social y personal del alumnado del barrio; la mejora de las condiciones de escolarización y la calidad educativa; la equidad y la participación en el marco para reducir las desigualdades; los espacios de convivencia y el compromiso cívico y el sentimiento de pertenencia a la comunidad; el trabajo y el aprendizaje en red; y la sostenibilidad.
Para ello, Govern y Cort constituirán una comisión mixta de trabajo que debe reunirse como mínimo una vez cada curso escolar, y siempre que sea necesario a demanda de cualquiera de las partes.
Tras la firma, el conseller March ha valorado la colaboración entre instituciones y ha señalado que aunque la escuela tiene un papel muy importante, no es suficiente. “El convenio debe ayudar y contribuir a la mejora del tejido comunitario, a la relación entre la educación formal e informal”, ha apuntado.
Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que con este convenio dan respuesta a la petición de la comunidad educativa, “que realizan un trabajo muy relevante”. “Ellos nos explicaban que solos no podían responder a todas las necesidades de los niños del barrio y del barrio en sí mismo”, ha expresado el primer edil.
“Firmamos este acuerdo para apoyar a la comunidad educativa y hacer un trabajo integral para que este barrio tenga cada vez más futuro. En este barrio pasan muchas cosas buenas y estoy contento de que hoy Son Gotleu sea noticia por una buena noticia”, ha apostillado.
Por su parte, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha señalado que “faltaba establecer sinergias entre dos administraciones que estaban haciendo cosas y que tendrían más efectos si se hacen de forma coordinada”. Morante ha añadido que esta experiencia puede servir de ejemplo a otros barrios de Palma.
- Te recomendamos -