PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, ha asegurado este miércoles que el Partido Popular “nunca será una alternativa” para mejorar las condiciones laborales de los sanitarios en las Islas y ha defendido las medidas implementadas desde 2015 en este sentido.
En el pleno del Parlament, Gómez ha respondido de esta forma a las críticas de la diputada del PP Maria Tania Marí, quien ha alertado de que las condiciones de los trabajadores en la sanidad pública provocan “una fuga” hacia la sanidad privada.
“Con su gobierno la degradación progresiva de la sanidad pública no para”, ha dicho Marí, quien ha advertido que esta “fuga de facultativos” conlleva una mayor sobrecarga para los sanitarios que quedan y “no es por otro motivo que por las condiciones económicas”.
La ‘popular’ ha señalado que los ibicencos son los que más padecen el “inmovilismo” del Ejecutivo con esta cuestión y ha acusado al Govern de “ejecutar la mayor acción de privatización asistencial sanitaria de la historia” de Baleares.
La consellera de Salud ha recordado que desde 2015 se ha incrementado la inversión en sanidad, se han establecido mejoras en contratación, se ha aumentado el número de médicos especialistas en formación, además de recuperar “derechos que se perdieron cuando gobernaba en el PP”.
Según Gómez, “el PP desinvierte un 20% cuando gobierna”, mientras que “el Govern aumenta la inversión un 60%”. “El PP nunca será una alternativa para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, ha concluido.
- Te recomendamos -