PALMA, 28 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha calificado como “excelente” la gestión que el Govern hace en los hospitales sociosanitarios, mientras que el PP ha advertido de una veintena de accidentes en las obras del Hospital Psiquiátrico, que “casi provocan un muerto”.
La responsable de Salud ha respondido en el pleno del Parlament de este martes a la diputada del PP Isabel Borrás que ha asegurado que la conselleria que dirige Patricia Gómez “es la que más denuncias de inspección ha recibido”.
La consellera se ha referido a los accidentes en el Psiquiátrico como hechos puntuales.
Borrás ha afirmado que en el Hospital General se han jubilado ocho médicos que no han sido sustituidos y que los planes de cronicidad, paliativos y contra el cáncer “han fracasado”, desde el momento en que, ha añadido, “a un paciente en paliativos le ofrecen ducharse con agua fría o no ducharse”.
“Humanizar no es inaugurar huertitos”, ha afirmado la diputada, que ha alertado de que este lunes, por el temporal, “por todas las ventanas del Joan March entraba agua”.
La consellera, por su parte, ha reivindicado los 180 millones de inversión para la transformación de Son Dureta y los cinco millones para la reforma del Hospital General. “Los hospitales de media y larga estancia son una prioridad para el Govern”, ha señalado.
Por otra parte, sobre la atención a pacientes terminales, la diputada de Vox Idoia Ribas ha criticado el deterioro de las instalaciones del Hospital Joan March, la falta de limpieza y el trato a los internos, “que en plena ola de frío han carecido de agua caliente para ser aseados”.
Ribas ha exhibido fotografías aparecidas en medios de comunicación que muestran techos agrietados y destrozados, bolsas de basura acumuladas y excrementos de aves en las ventanas del hospital.
La consellera, por su parte, ha defendido que en los últimos años Baleares se ha convertido en una de las comunidades que mejor atiende a los pacientes terminales.
Gómez ha reivindicado que el Govern ha invertido “más que nunca” en los hospitales General y Joan March –3,5 millones en este último– aunque ha admitido que son instalaciones antiguas con uso continuo y permanente.
- Te recomendamos -