PALMA, 2 (EUROPA PRESS)
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha visitado este jueves Mancor de la Vall para valorar la situación de la Unidad Básica del municipio, asegurando que la asistencia está garantizada pese a la plaza de médico que quedó descubierta por el traslado de la titular de este puesto de trabajo.
Según ha informado el Govern en nota de prensa, en la reunión también han estado presentes el alcalde de Mancor de la Vall, Guillem Villalonga, el regidor, Joan Ramon, y la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Hospitalarias, Marga Servera.
Durante el encuentro, Gómez ha hecho balance de las medidas que se han adoptado para garantizar una atención sanitaria adecuada en el municipio. Así, ha afirmado que se da cobertura a través de médicos sustitutos y que se dispone del centro de salud de Inca Es Blanquer, que cuenta con una agenda exclusiva para la población de Mancor.
Además, se sigue garantizando la asistencia domiciliaria, ya que el municipio cuenta con un PAC móvil, activo entre las 8.00 y las 20.00 horas.
Con todo, se ha llegado al compromiso de dar solución a esta situación con un médico de familia titular durante los próximos meses y se ha expuesto la posibilidad de que la Unidad Básica de Mancor de la Vall pueda ser ampliada tras los pertinentes estudios técnicos.
- Te recomendamos -