Inicio Islas Baleares Garrido insiste en que crear un cuerpo de interventores y auditores “no...

Garrido insiste en que crear un cuerpo de interventores y auditores “no supone un ascenso para nadie”

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha insistido este viernes en que la creación de un cuerpo de interventores y auditores de la Comunidad Autónoma “no supone un ascenso ni más sueldo para nadie que se integre en este cuerpo”.

En declaraciones a los medios tras un acto en Palma, la consellera se ha referido a la petición de comparecencia presentada por el PP al considerar que el decreto para la reducción de la temporalidad supone una mejora para la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.

Según advirtió el PP esta semana, el decreto preveía la equiparación del cargo de auditor de la Sindicatura de Cuentas –plaza que tiene Sánchez– al de interventor, lo que en la práctica, en el momento de regresar la consellera, supondría una mejora.

“No ha habido ninguna mejora, ni ninguna presunta mejora”, ha afirmado la consellera. El cuerpo se crea para una serie de funcionarios, cada uno con sus funciones y sus salarios, ha indicado. “Crear un cuerpo no significa unificar las tareas que se desarrollan en este cuerpo”, ha resaltado.

Sin embargo, Garrido ha reconocido que en un primer momento se incluyó la Sindicatura en la creación del cuerpo de auditores e interventores de la CAIB, pero que finalmente se subsanó y se corrigió, por lo que, ha insistido, “el punto de partida del PP es falso”. Ha apuntado, además, que el error de la Sindicatura estaba solo en uno de los artículos.

De este modo, ha recalcado, el texto que se aprobó no contempla que la Sindicatura de Cuentas se incluyera dentro del cuerpo de auditores e interventores de la CAIB.


- Te recomendamos -