PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha pedido que se respete la presunción de inocencia del conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, quien ha sido acusado por funcionarios de su departamento por un supuesto intento de agresión, amenazas y coacciones, y ha asegurado que no ha tenido acceso al contenido de la denuncia anónima.
Así se ha expresado la tarde de este jueves en su comparecencia en un pleno extraordinario de la institución insular, al que había sido citado –a petición de la oposición– para dar explicaciones sobre la acusaciones que pesan sobre el responsable del departamento de Turismo.
“Es una denuncia anónima de la cual hemos tenido conocimiento a través de un medio de comunicación y que ni tan solo sabemos a día de hoy si se ha interpuesto o no. Tampoco conocemos su contenido, si es que lo hay”, ha aseverado el presidente insular.
Galmés ha dicho respetar el derecho de los trabajadores públicos a interponer denuncias a través del canal interno del Consell habilitado para ello y ha indicado que disponen de todos los mecanismos de protección a su disposición. “Pero hay que respetar la presunción inocencia y dejar que la comisión decida si la denuncia tiene fundamentos para prosperar o si por lo contrario queda totalmente archivada”, ha subrayado.
Galmés también ha lamentado la actitud de los partidos de la oposición durante la comparecencia de Rodríguez –que ha tenido lugar minutos antes de la suya y en la que ha reiterado que las acusaciones son falsas–, a quienes ha acusado de intentar “acabar políticamente” con su equipo de gobierno “porque no lo consiguieron en las anteriores elecciones”.
“Por si se han olvidado, este salón de plenos no es un tribunal, y ninguno de nosotros somos jueces, así que les pido que dejen de instrumentalizar la política para erosionar este equipo de gobierno y obtener un rédito partidista”, ha expuesto.
En concreto, se ha dirigido a la portavoz del grupo socialista, Catalina Cladera, a quien ha reprochado que exija la dimisión del conseller de Turismo sin que haya una sentencia firme. “Debería callarse, agachar la cabeza y pedir perdón, especialmente a José Marcial Rodríguez. Una vez acabe el procedimiento deberán pedir perdón por estas falsas acusaciones”, ha dicho Galmés.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -