El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell ha hecho esta afirmación este sábado en las jornadas insulares del la formación
PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha afirmado este sábado, en las jornadas insulares de la formación, que “quedan poco más de 100 días para desatascar Mallorca”.
En nota de prensa, Galmés ha reiterado su compromiso de eliminar el carril VAO y la limitación de 80 km/h en la Vía de cintura antes de finales de año “si gana las próximas elecciones”.
Así mismo, el ‘popular’ ha detallado, ante más de 200 personas que han asistido a las jornadas insulares del PP ‘Desembossa Mallorca’, otras medidas de su programa de gobierno en materia de movilidad como mejorar la red viaria y los accesos a Palma y acabar el tramo 1 del segundo cinturón “para acabar con los atascos”.
“Quedan poco más de 100 días para desatascar la isla de Mallorca”, ha dicho Galmés durante su intervención en las jornadas insulares del PP de Mallorca que se celebran, este fin de semana, en el Hotel Zafiro Tropic del Puerto de Alcúdia. “Además de desatascar las carreteras también tenemos que desatascar los trámites y la burocracia en la administración y las listas de espera para acceder a los servicios sociales”, ha incidido.
Galmés ha presentado y moderado las dos mesas redondas de movilidad, la primera bajo el título ‘Carreteras: por una red segura, fluida y sostenible’, en la que han intervenido el ex coordinador de carreteras del Consell de Mallorca, Pepe Morell; el conseller ‘popular’, Mauricio Rovira y el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés. En la segunda mesa titulada ‘Un transporte público eficiente y adaptado a las necesidades de la ciudadanía’, han participado José Ramón Orta, ex gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca; Fina Cañas, candidata a la alcaldía de Alcúdia y Rafel Oliver, ex gerente del TIB “dónde se han expuesto los problemasactuales y se han propuesto soluciones”.
“Mejorar el transporte público en Palma y la Part Forana también será una de nuestras prioridades”, ha manifestado el ‘popular’. En este sentido, ha explicado que “se tienen que mejorar las conexiones y frecuencias tanto de bus como de tren para que sean una alternativa real al transporte privado y reducir atascos”, ha incidido.
“El actual transporte público es deficitario e insuficiente y tenemos que revertir esta situación para que la gente pueda desplazarse cómodamente”, ha añadido y, en este sentido, se ha comprometido a “construir parkings disuasorios en las afueras de Palma y en la Part Forana para fomentar y facilitar el uso del transporte público”, ha concluido Galmés.
- Te recomendamos -