
PALMA, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha participado este lunes en un acto conmemorativo en La Misericòrdia por los tres años del inicio de la invasión rusa de Ucrania, en el que ha reivindicado la necesidad de que los organismos internacionales trabajen para alcanzar la paz.
El acto ha sido presidido por el propio Galmés y el cónsul de Ucrania en Baleares, Volodymyr Nosov, con la presencia de representantes institucionales y de la sociedad civil, según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado.
Galmés ha destacado la importancia de mantener viva la memoria del conflicto y apoyar al pueblo ucraniano. “Mallorca no se ha quedado al margen, ya que ha acogido refugiados, ha enviado ayuda y, sobre todo, no olvida que en Ucrania aún se libra una batalla”, ha afirmado Galmés.
El acto ha contado con la participación de las asociaciones ucranianas Amar Ucraïna y Asociación de Ayuda a Ucrania Familia Ucraniana, que han puesto en valor la solidaridad del pueblo mallorquín. Además, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del conflicto y se han interpretado diversas piezas musicales, incluidos los himnos de Mallorca, España y Ucrania.
Al finalizar el acto, se ha inaugurado la exposición fotográfica ‘Por lo que luchamos, por los que luchan’, una muestra organizada por Amar Ucrania que recoge imágenes de los efectos devastadores de la guerra.
Esta exposición estará disponible en La Misericòrdia hasta el 8 de marzo y como símbolo de apoyo, el centro cultural La Misericòrdia se ha iluminado esta noche con los colores de la bandera ucraniana.
- Te recomendamos -