PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha felicitado a la Fundació Natzaret por su 100º aniversario, destacando también la “gran labor” que desarrolla.
“Es una fundación de referencia dentro de Mallorca con una gran historia”, ha resaltado el presidente insular este viernes, en el marco de una visita a la entidad.
Sobre la misma, ha remarcado que forma parte de la Federación de Entidades de Infancia y Adolescencia de Baleares y cuenta con 42 plazas concertadas de acogimiento residenciales de menores tutelados, que se suman a otras 15 plazas concertadas por parte del Consell de talleres ocupacionales.
“Con ellos, queremos dar la posibilidad a las personas con discapacidad a tener más autonomía y poderse integrar en el mundo laboral”, ha matizado Galmés.
Y en lo que respecta a los menores tutelados, ha resaltado la “posibilidad de que puedan crecer como personas y tener una autonomía más grande a nivel físico e intelectual”.
“Casi todos los menores que están tutelados bajo la institución insular a día de hoy están en responsabilidades de fundaciones como Natzaret. El 80 por ciento de las plazas que tenemos están concertadas con estas entidades, que hacen un trabajo extraordinario para encargarse del acogimiento de estos niños”, ha subrayado el presidente del Consell.
En esta línea, ha expresado que “lo más importante” para la institución insular “son las personas” y, según ha dicho, prueba de ello es que el 50 por ciento del presupuesto de este año se destina a ellas.
“Nuestra prioridad es ayudar a las personas con más dificultades, las más vulnerables, y a los menores que están bajo nuestra responsabilidad. Por ello, trabajaremos para mejorar la calidad de vida de todas las personas que, por desgracia, tienen dificultad para hacer frente a su día a día”, ha concluido Galmés, no sin antes agradecer nuevamente la labor de entidades como Fundació Natzaret, con la que ha esperado poder trabajar “durante muchos años más”.
- Te recomendamos -