Inicio Islas Baleares Galmés agradece la colaboración del sector turístico en la difusión de la...

Galmés agradece la colaboración del sector turístico en la difusión de la imagen de Mallorca como destino sostenible

0

Dice que no se le “caen los anillos” por mostrarse orgulloso de que el turismo sea la principal actividad económica de la isla

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha agradecido al sector turístico su “compromiso, lealtad y cooperación” para trasladar la imagen de la isla como un destino sostenible “por todo el mundo”.

Lo ha dicho la tarde de este miércoles en la presentación del acto ‘Mallorca en esencia’ que la institución insular ha organizado en el Real Casino de Madrid en el marco de la Feria Turística Internacional (Fitur) y al que han asistido cerca de dos centenares de personas.

Entre ellos, la presidenta del Govern, Marga Prohens, o el conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez. También han estado presentes compañías hoteleras, agencias de viajes y representantes del mundo cultural de Mallorca, además de otros a nivel nacional.

Además de extender su agradecimiento a los representantes del sector turístico por trasladar el mensaje de que Mallorca es un destino sostenible, Galmés ha destacado la importancia de impulsar la convivencia entre los visitantes y los residentes.

Leer más:  Los contactos de los anuncios de viviendas en alquiler en Palma han aumentado un 28% con respecto al año pasado

Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia que el mercado nacional tiene para el turismo de la mayor de las Baleares, dado que es “el tercero en importancia por detrás del alemán y el británico”.

“Es un turismo que viene casi todos los meses del año, dando estabilidad al sector turístico y también a la economía de Mallorca y a la posibilidad de desarrollar un crecimiento económico para seguir mejorando la calidad de vida de los mallorquines”, ha dicho Galmés sobre los visitantes españoles.

En esa línea, ha asegurado que no se le “caen los anillos” por mostrarse orgulloso de que la industria turística sea la principal actividad económica de las islas. “Gracias al turismo hemos podido mejorar nuestra calidad de vida durante las últimas décadas”, ha defendido.

“Pero somos conscientes de que si queremos seguir siendo líderes a nivel mundial debemos apostar por un turismo responsable y sostenible. Mallorca es mucho más que sol y playa, es gastronomía, cultura, medio ambiente y deporte”, ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación antes de dar inicio al evento.

Leer más:  Martínez recibe en Fitur el premio 'Best in Travel 2025' en la categoría de ciudad de Lonely Planet

GASTRONOMÍA, CULTURA Y MODA

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la institución insular ha organizado una experiencia con la que busca sorprender a los invitados con todo lo que la isla ofrece y que conjuga gastronomía, artesanía, cultura y moda.

Los chefs mallorquines Santi Taura y Jordi Cantó, por ejemplo, serán los encargados de preparar un menú en el que el producto local será el principal protagonista.

En el aspecto cultural, está previsto que a lo largo de la velada la cantante lírica Lorena Bonnín y el pianista Carlos interpreten diversas piezas musicales y que el humorista Agustín ‘el Casta’ ofrezca un monólogo que refleje el característico humor mallorquín.

Las artesanías también estarán presentes en el acto, para el que se han seleccionado diversas obras y creaciones que sirven de muestra del talento local de la isla. En concreto, se han expuesto tres piezas artesanas que corresponden a algunos de los artistas que participarán este año en la ‘Bienal B’.

Leer más:  La Junta determina que el Gobierno cuenta con las herramientas necesarias para aprobar la actualización de cuentas mediante un solo decreto

Además, el Consell ha aprovechado para ofrecer un adelanto de lo que será la nueva marca Moda Artesana de Mallorca, que pretende identificar y reconocer los procedimientos y técnicas artesanales empleadas en la isla.

Las piezas que la conformen, ha indicado el Consell, deberán haber sido producidas por artesanos acreditados y contar con un mínimo de un 70 por ciento de fabricación realizada en Mallorca, además de contar con un estilo visual que se pueda identificar con la isla.


- Te recomendamos -