PALMA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado este viernes que la institución insular no impulsará, esta legislatura, nuevas autopistas, aunque ha explicado que sí que se está trabajando en el proyecto del primer tramo del segundo cinturón para descongestionar la autopista del aeropuerto y que conectará el Coll d’en Rabassa con la carretera de Manacor.
De este modo se ha pronunciado tras reunirse con representantes de la Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT) y abordar cuestiones como el anunciado estudio de carga que, según ha señalado el Consell en una nota de prensa, los transportistas han apoyado.
Galmés ha recordado que los atascos necesitan “soluciones valientes después de ocho años de inactividad en materia de carreteras”.
El presidente insular ha valorado que el estudio de carga satisfaga a los transportistas y ha expresado la necesidad de que sirva para hacer una radiografía de la situación de la red viaria y actuar “con las medidas más adecuadas para evitar el actual colapso”.
Galmés ha recordado que la solución no pasará por una medida concreta sino que se necesitarán diferentes actuaciones y se ha comprometido a impulsar un plan de movilidad y de accesos a Palma con proyectos puntuales encaminados a mejorar la movilidad.
Ha puesto de ejemplo una actuación entre la autopista de Inca y la carretera de Sóller que se está estudiando técnicamente y que supondría aligerar el acceso a la vía de Cintura.
- Te recomendamos -