El hombre, de nacionalidad serbia, sólo cumplirá tres años de cárcel y después será expulsado de España
PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 30 años ha aceptado este martes una condena de seis años de cárcel y un millón de euros de multa por el hallazgo de más de 18 kilos de droga intervenidos en su casa y en una maleta que tenía en su poder en Ibiza.
El hombre ha reconocido su responsabilidad ante un Tribunal en la Sección Primera de la Audiencia. El acusado, de origen serbio, sólo cumplirá tres años y un día de cárcel y después será expulsado de España.
El hombre fue sorprendido por agentes de Policía Nacional cuando se dirigía hacia su domicilio en Ibiza, llevando consigo una maleta. Como ha explicado en el juicio uno de los funcionarios, a los agentes les pareció sospechosa la actitud nerviosa del hombre, al que vieron llegar en moto a un lugar y marcharse en taxi dejando atrás la motocicleta.
Lo siguieron y le vieron bajar precipitadamente con la maleta, momento en el que le dieron el alto y abrieron el equipaje. Dentro encontraron una decena de paquetes de cocaína con un peso total de nueve kilos.
Tras esto se autorizó un registro en su domicilio, donde se intervinieron otros 4,7 kilos de cocaína compacta, 2 kilos de MDMA, 2,4 kilos de ketamina y cantidades menores de cannabis, así como 31.795 euros en efectivo.
Entre la droga encontrada en la maleta y la de la vivienda, el valor total de la sustancia superaría los 770.000 euros.
- Te recomendamos -