
FORMENTERA, 20 (EUROPA PRESS)
El Consell de Formentera ha anunciado un contencioso contra el acuerdo de Autoridad Portuaria de Baleares (APB) del pasado diciembre por el que se aprobaron los pliegos del concurso para la gestión y explotación en régimen de concesión administrativa de amarres, locales y plazas de aparcamiento en el puerto de la Savina.
El Consell de Entidades de Formentera debatió este miércoles sobre el futuro del puerto de la Savina y el proyecto presentado por la APB.
El presidente del Consell, Óscar Portas, explicó a los asistentes que el objetivo es contar con más tiempo e incorporar aquellas modificaciones al pliego de condiciones que prepara el ente portuario y que resulten de las inquietudes de las entidades en la isla.
Según informaron en un comunicado desde el Consell, con la impugnación se da salida a una propuesta de acuerdo aprobada en pleno mediante la cual se rechazó el inicio de la licitación de un concurso público para gestionar una única marina náutica deportiva en el puerto.
Entre otras cuestiones, según el Consell, los asistentes a la reunión expresaron su preocupación por la concesión por 25 años de la marina y la falta de espacio reservado para barcos de pequeña eslora.
El equipo de gobierno insular aseguró ser consciente de la necesidad de mejorar la Savina, pero con iniciativas que ayuden a dinamizar la zona como los negocios existentes.
- Te recomendamos -