PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) están en contacto “permanente” con AENA a raíz de la caída del sistema de Microsoft, debido a un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike.
A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, FEHM y ACH han informado que están en contacto “permanente” con AENA a raíz de la caída del sistema de Microsoft, por un problema de actualización de la empresa de seguridad cibernética Crowdstrike, que ha afectado a nivel mundial a la operativa aeronáutica.
Según han explicado las patronales hoteleras, el gestor aeroportuario les ha informado que, a medida que ha ido avanzando el día, se han ido restableciendo sus principales sistemas, tras el impacto de la incidencia informática mundial de Crowdstrike.
En este sentido, han precisado que AENA les ha comunicado que los aeropuertos de Baleares y en concreto el de Palma ha ido recuperando “de forma progresiva” los sistemas, tras una incidencia informática que ha tenido lugar en este viernes y que ha complicado la operativa.
FEHM y ACH han apuntado asimismo que están en contacto con las empresas asociadas que, según les han trasladado, no han tenido especiales incidencias, a pesar del trastorno que ha supuesto, han añadido las mismas, que muchas operaciones de carácter telemático tuvieran que sustituirse por otras de carácter manual.
En todo caso, las patronales hoteleras han asegurado que se encuentran pendiente de como avanza la situación “y en todo momento informando a los clientes”, han concluido.
- Te recomendamos -