PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
Los familiares de Aurora Picornell y las hermanas Antònia y Maria Pascual han acudido este jueves, a las 11.30 horas, al Juzgado de Instrucción número 1 para ratificar la denuncia por un delito de odio contra el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por arrancar una foto de Aurora Picornell.
“Todos los gestos tienen un significado y el gesto que vimos el 18 de junio por parte de Le Senne nos produjo dolor, tristeza e indignación”, ha dicho a la salida de los juzgados, en declaraciones a los medios, Carlos Fernández, familiar de las hermanas Pascual.
Interrogado sobre si le hubiera gustado más apoyo por parte de las administraciones públicas de Baleares, Fernández se ha limitado a contestar que tanto él como los familiares de Picornell lo que querían hacer es “esto de ahora”. “Poner una denuncia”, ha matizado.
Y al respecto de la misma, ha asegurado que sus argumentos para interponerla se basan en “sentimientos, dolor y humillación” por un gesto que “fue desagradable como mínimo”.
Los hechos denunciados se remontan al 18 de junio de 2024, cuando se celebraba el pleno para debatir la propuesta de Vox para derogar de la ley de memoria democrática balear.
En señal de protesta, las diputadas socialistas que componen la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, exhibieron en sus escaños los retratos de las ‘Roges del Molinar’.
Le Senne les ordenó retirarlos apelando a la necesidad de mantener la neutralidad de la mesa y Garrido se negó. Ante ello, el presidente arrancó la impresión colocada sobre el portátil de Mercedes Garrido y después la expulsó, junto a la otra diputada socialista, del pleno.
Este viernes acudirán a los juzgados, también para ratificar la denuncia contra Le Senne, representantes de la asociación Memoria de Mallorca. Además, el colectivo ‘Estimada Aurora’ presentará una querella contra el presidente de la Cámara balear, también por un delito de odio.
- Te recomendamos -