PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido y entregado a las autoridades alemanas a un hombre de origen alemán y 55 años que, presuntamente, habría estafado más de 800.000 euros a varias personas para realizar inversiones inmobiliaras.
En mayo de 2016, el presunto autor, junto con otros cómplices, fundó una empresa relacionada con la inversión de depósitos y cuotas recurrentes de sus clientes en bienes inmuebles que ofrecía una rentabilidad a pagar con posterioridad, según ha detallado el cuerpo policial en una nota de prensa.
El denunciado supuestamente consiguió estafar a multitud de clientes con este engaño, que llegaron a invertir más de 800.000 euros hasta 2020 y muchas de las víctimas perdieron una parte importante de sus planes de pensiones a causa del fraude, por lo que procedieron a denunciar los hechos, dado que el autor presumiblemente se quedó la mayor parte de los fondos invertidos.
Tras las denuncias, las autoridades alemanas dictaron una Orden Europea de Detención y Entrega por un posible delito de estafa para proceder a su localización y posterior detención, arresto que se produjo el pasado 5 de julio en un municipio en el norte de Mallorca.
Posteriormente, el sospechoso pasó a disposición de la Audiencia Nacional, que dictaminó su ingreso en prisión provisional hasta que el pasado 16 de julio fue trasladado al aeropuerto de Palma para que se hicieran cargo del detenido las autoridades alemanas.
- Te recomendamos -