Inicio Islas Baleares Expresidente de Formentera, “contento” tras el juicio del caso Punta Prima que...

Expresidente de Formentera, “contento” tras el juicio del caso Punta Prima que acaba con “años de persecución política”

0

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Consell de Formentera Jaume Ferrer se ha mostrado este jueves “contento” tras acabar el juicio por el caso Punta Prima que, según ha dicho, pone fin a “la presión de 11 años de persecución, más política que otra cosa”.

A las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Ferrer ha asegurado estar satisfecho por cómo ha ido el juicio y porque después de 11 años “esta pesadilla” haya acabado.

“Se han demostrado los posicionamientos de unos y otros, y nosotros salimos muy contentos pero con toda la cautela del mundo hasta que el tribunal dicte sentencia”, ha expresado.

Por su parte, la exvicepresidenta del Consell de Formentera Sonia Cardona, a la que se le retiró este miércoles la acusación, ha subrayado que durante 11 años no ha sabido de qué se le acusaba y, por ello, su defensa “era difícil de ejercer”.

“Nos han tenido 11 años arrastrándonos por los juzgados, con una pena de banquillo en Formentera, que es un lugar pequeño, he tenido que responder a preguntas muy incómodas a mis hijos de por qué estaba en un juicio sin poder darles una explicación”, ha indicado, a la vez que ha añadido que “no debería ser posible instrumentalizar la Justicia con fines políticos”.

El juicio por el caso Punta Prima, que se retomó este miércoles en la Audiencia Provincial de Baleares, ha quedado visto para sentencia. Cabe recordar que este miércoles la empresa Sunway S.L retiró la acusación contra Sonia Cardona y el exconseller de Turismo Josep Mayans.

En la jornada de este jueves, la empresa ha modificado los delitos y ha retirado la acusación del delito de coacciones y desobediencia respecto de los dos procesados que quedan –Jaume Ferrer y el exconseller de Promoción Económica y Territorio Bartomeu Escandell–. Con todo, ha mantenido la acusación por los delitos de prevaricación, falsedad documental y de infidelidad en la custodia de documentos.

El Ministerio Fiscal no ve delito en los hechos y, por ende, considera que no procede imponer pena alguna.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -