PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas vuelven a subir a partir de este viernes en Baleares y situarán este sábado en alerta naranja al norte, nordeste e interior de Mallorca por altas temperaturas.
Según ha explicado a Europa Press el jefe de predicción de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Miquel Àngel Gili, este jueves se registró una bajada generalizada de las temperaturas que hace que las Islas se encuentren actualmente sin alertas naranjas.
Aun así, este viernes se mantiene el aviso amarillo desde las 11.00 horas hasta las 19.00 horas por temperaturas máximas de 36 grados en el norte, nordeste e interior de Mallorca.
A partir de este viernes comienzan a subir las temperaturas, el cielo se mantiene poco nublado y con brisas.
A partir del sábado, se prevé que continúen subiendo las temperaturas, que podrían alcanzar los 39 grados en el interior, norte y nordeste de Mallorca, y los 36 grados en la Serra de Tramuntana y Menorca.
Así, se ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en las zonas del interior, norte y nordeste de Mallorca, y aviso amarillo en la Serra de Tramuntana y Menorca.
Además, a partir del sábado se prevé que vuelva a haber polvo en suspensión. El viento soplará de componente este y será flojo la tarde de este viernes. El sábado se prevé viento también de componente este que girará hacia el sur.
- Te recomendamos -