PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
Palma estrena este miércoles con la entrada del nuevo año la Zona de Bajas Emisiones, aunque lo hará, de momento sin sancionar a los infractores.
Ante la magnitud del cambio y la necesidad de establecer un periodo suficientemente amplio para impulsar una campaña informativa, el Consistorio ha fijado una moratoria que inicialmente iba a ser de unos meses pero que finalmente se extenderá durante todo el año, por la cual quienes incumplan la norma serán notificados, aunque no sancionados.
De este modo, todos los vehículos que accedan a la ZBE tendrán una notificación informativa siempre y cuando sean de los de vehículos sin etiqueta.
Con la entrada en vigor de la ZBE, el acceso al área interior delimitado por las Avenidas, la plaza de España, Vía Alemania y Portugal, Paseo Mallorca, la desembocadura de sa Riera y las avenidas de Gabriel Roca y Adolfo Suárez, quedará vetado para los vehículos sin distintivo o con distintivo A de la Dirección General de Tráfico (DGT), que son los más antiguos.
En 2027 está previsto que las restricciones se amplíen a los distintivos B y, a partir de 2030, solo podrán circular por su interior los vehículos ECO o cero emisiones.
- Te recomendamos -