IBIZA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha anunciado este lunes en el Debate de Estado del Municipio que el Govern y el Ayuntamiento firmarán este mes los protocolos de cesión de dos de los cuatro terrenos municipales para construir vivienda pública.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de dos terrenos incluidos en un plan presentado en junio con el que está previsto edificar 301 viviendas mediante el programa ‘Construir per Llogar’. En concreto, se construirán 167 inmuebles en el solar de Sa Bodega y 144 en Playa d’en Bossa, en la zona de Sa Punta.
El alcalde ha señalado que el equipo de gobierno trabaja desde el primer día en aportar soluciones a uno de los principales problemas, como es el acceso a la vivienda, comprometiéndose en este sentido a dotar de más vivienda pública el municipio. “En las próximas semanas se firmarán con el Govern los dos primeros protocolos para construir viviendas asequibles. Ibiza debe ser una ciudad para vivir y deben ofrecerse oportunidades de futuro a la juventud para que pueda plantearse aquí su proyecto de vida”, ha afirmado Triguero.
Además, el Consistorio sigue avanzando en los convenios de otros dos terrenos que serán cedidos al Instituto Balear de la Vivienda. En uno de ellos se proyectarán 15 viviendas y en otro, 65.
- Te recomendamos -