Inicio Islas Baleares Este fin de semana en Baleares seguirán las altas temperaturas, con cielos...

Este fin de semana en Baleares seguirán las altas temperaturas, con cielos nubosos y una máxima de 24 grados

0

Un frente frío traerá a partir del martes un descenso de las temperaturas y lluvias y tormenta en las Islas

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

El tiempo este fin de semana en Baleares continuará sin muchos cambios, con temperaturas altas para esta época del año y cielo nuboso, con brumas matinales y posible niebla.

Para este viernes se prevén intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones en Menorca y el este de Mallorca. Las temperaturas presentan un ligero descenso en relación a este jueves pero se mantendrán altas, entre los 22 y 23 grados de máxima, según han informado a Europa Press desde la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet).

De cara al fin de semana, se esperan brumas matinales y posible niebla y unas temperaturas similares a las de este viernes. Igualmente, el domingo las temperaturas seguirán con pocos cambios, pudiendo llegar a los 20 y 24 grados de máxima.

El lunes continuará el tiempo calido para esta época del año, con intervalos nubosos y temperaturas similares a las del fin de semana. Sin embargo, a partir del lunes por la noche comenzará a notarse el cambio de tiempo y el descenso de las temperaturas.

Leer más:  El Govern otorga 1,1 millones de euros en ayudas a más de 300 deportistas destacados de Baleares

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS LA PRÓXIMA SEMANA

La llegada de un frente frío traerá a partir del próximo lunes por la noche un descenso de temperaturas en las Islas, acompañado de lluvias que podrían ser localmente fuertes y tormentas en Mallorca y Menorca el próximo martes.

A partir del lunes por la noche se prevé en las Islas un cambio de tiempo, el cielo estará nublado y acompañado de lluvias localmente fuertes y tormentas en Mallorca y Menorca. En las Pitiusas loschubascos serán más débiles,

Las temperaturas registrarán un descenso en el archipiélago, con máximas de entre 15 y 17 grados y mínimas de entre 7 y 14 grados. El cambio de tiempo se debe a la llegada de un frente frió que traerá aire de latitudes más altas.

El martes será el día más lluvioso y con las temperaturas más bajas y, a partir de los días siguientes, seguirá predominando el frío pero no se prevé tanta lluvia. Así, las temperaturas previstas para la próxima semana son las habituales para esta época del año.

Leer más:  La 43ª edición de Farcama empezará este jueves, después de que el aviso amarillo por viento disminuya en Toledo

- Te recomendamos -