Inicio Islas Baleares Este curso, más de 2.300 alumnos de primaria de Mallorca e Ibiza...

Este curso, más de 2.300 alumnos de primaria de Mallorca e Ibiza participan en el plan de libre elección de lengua

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 2.382 alumnos de educación primaria de once centros privados y concertados de Mallorca e Ibiza participan este curso 2024/25 en el plan piloto voluntario de libre elección de lengua, según datos de la Conselleria de Educación y Universidades.

La cifra ha sido publicada en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada socialista Amanda Fernández el pasado noviembre, en la que pedía conocer cuántos alumnos de los centros que participan en la iniciativa se habían adherido.

El centro con mayor número de participantes es Nuestra Señora de Montesión con 608, seguido del Aixa-Llaüt (339), el Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza (300) y el Juan de la Cierva (300).

También se han adherido 155 alumnos del centro Nuestra Señora de la Consolación de Palma, 150 del Mare de Déu de las Neus, 147 del Can Bonet, 117 del San Alfonso Maria de Ligorio, 103 del Sant Vicenç de Paül, 83 del Nuestra Señora de la Consolación de Alaró y 26 del Santa Mónica.

Leer más:  Prohens visitará las recientes exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard

Mientras que en buena parte de los colegios la tasa de adhesión al plan piloto es del 100% –menos una del 90%, en el San Alfonos, y otra del 73%, en el Sant Vicenç–, en el Santa Mónica es del 20% debido a que solo se ha ofrecido a los alumnos de cuarto curso.

Hace dos semanas, el conseller de Educación, Antoni Vera, consideró que el plan piloto se está aplicando “a la perfección” y adelantó que próximamente se abriría una nueva convocatoria para que el próximo curso más centros sostenidos con fondos públicos se sumarse.

Esto se hará, dijo Vera, independientemente de las negociaciones con Vox para aprobar los presupuestos autonómicos, dado que el Govern “cree contundentemente” en una medida que se basa “en la vehicularidad de las dos lenguas oficiales” y en la “autonomía de los centros”.


- Te recomendamos -