
PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha defendido el derecho de la consellera insular y portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, a dar su versión en el marco de la investigación interna que se abrirá esta semana para determinar si incumplió los términos de su compatibilidad laboral.
Lo ha dicho este martes en el pleno del Parlament después de ser preguntada sobre el caso por la diputada socialista Mercedes Garrido, quien le ha cuestionado si mantiene las afirmaciones que hizo en su comparecencia parlamentaria de la semana pasada para abordar esta cuestión.
“Hemos anunciado, y solo faltaría, que al conocer posibles irregularidades se tiene que iniciar un periodo de información reservada en el que la persona –Riera– pueda hacerse valer y decir lo que tenga que decir en el marco de la investigación”, ha dicho Estarellas.
La consellera se ha reafirmado en lo dicho la pasada semana sobre el caso –que Riera tiene concedida la compatibilidad y que no se habían detectado irregularidades– y ha reprochado al PSIB que presuponga la culpabilidad de la consellera insular.
También ha defendido la parcialidad del procedimiento de investigación después de que Garrido haya dejado entrever que lo asumirá el director general de Función Pública, el superior de la propia Riera, quien es jefa de servicio del citado departamento.
“Debemos ser serios con un tema que me parece serio. Se iniciará un procedimiento de información reservada en la que será un funcionario el que llevará la instrucción”, se ha limitado a decir Estarellas.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -