PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha creído que “se debería pedir perdón a la víctima” de la manada de Génova por la Ley del ‘solo sí es sí’, que ha permitido una rebaja de la pena a sus agresores.
Estarellas se ha pronunciado así este martes, en el pleno del Parlament, en respuesta al portavoz parlamentario adjunto de Vox, Sergio Rodríguez, quien ha recordado que el 18 de junio de 2016 tres “salvajes” violaron a una joven en un descampado de Génova, siendo condenados por ello a 13 años y medio de prisión, que se han convertido en cinco años y medio debido a una rebaja de ocho años por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.
Rodríguez se ha referido a esta circunstancia para denunciar la “doble moral” de la izquierda, “que les permite por ejemplo haber mantenido durante lustros como secretario general del PSOE del País Vasco a una persona condenada por agredir a su mujer o a Podemos, madre de la ley del ‘solo sí es sí’, llevando pederastas en sus listas”. Además de “para darle un consejo al Govern, que no hagan seguidismo de la falsa moral y del falso feminismo de la izquierda, que no es más que un arma arrojadiza en contra de la derecha”.
La consellera, por su parte, ha mostrado su “respeto a las sentencias judiciales” y ha apoyado el trabajo de los jueces, que ha imaginado “no es fácil” sobre todo con leyes “tan sensibles” como la del ‘solo sí es sí’, que ha catalogado de “auténtico despropósito” a pesar de que “se avisó de las consecuencias que tendría y con la que se tardó mucho en reaccionar”. Por ello, y recordando que el PP votó en contra de esta norma, ha defendido que “se debería perder perdón a la víctima” que, en aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’, “verá como sus agresores saldrán antes de prisión”.
- Te recomendamos -