PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
La ola de calor que afectará esta semana a la Península no se notará en Baleares, puesto que la masa de aire muy cálido y seco que se acerca no afectará al archipiélago balear, y se espera tiempo estable con cielos despejados.
De este modo, según ha explicado a Europa Press la delegada de la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, el tiempo esta semana en las Islas será estable con temperaturas diurnas entre los 22 y 35 grados de máxima.
Así, durante los siguientes días Baleares se caracterizará por una estabilidad e intensa radiación, que darán lugar a días cálidos de verano pero no con temperaturas elevadas propias de una ola de calor.
Igualmente, se registrarán noches tropicales en las zonas costeras, las temperaturas nocturnas serán más bajas en las zonas del interior de las Islas, con entre 18 y 19 grados.
Según Guerrero, de cara al fin de semana se podría desplazar la masa de aire cálido, aunque mucho más suave, de modo que las temperaturas no serán tan extremas. Los cielos estarán despejados esta semana, con alguna nube aislada el viernes, y la temperatura del mar será de unos 27 grados.
Precisamente, para este lunes se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 28 y 33 grados y que el cielo sea poco nuboso con alguna nube de evolución diurna. En Menorca, se esperan olas de dos a tres metros hasta la tarde.
Por otra parte, se ha decretado el nivel de riesgo de incendio extremo o muy alto en zonas de Mallorca y Menorca y el nivel muy alto en Ibiza.
- Te recomendamos -