
PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
Esporles ha creado un centro de visitantes y exposiciones y Banyalbufar ha mejorado la señalización y limpieza de sus caminos públicos gracias a las ayudas recibidas a través de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha visitado este miércoles los dos municipios mallorquines para conocer de primera mano los citados proyectos, en los que se han invertido 319.705 y 11.470 euros, respectivamente.
“Gracias a la ayuda de Europa los municipios de Baleares han podido desarrollar diferentes proyectos para mejorar el destino y hacer de sus pueblos un sitio más sostenible y atractivo tanto para el visitante como para el residente”, ha destacado el conseller.
En el centro de Esporles, junto al Ayuntamiento, se ha creado un nuevo centro de visitantes destinado a la observación y promoción del municipio. El inmueble también acogerá el espacio expositivo ExpoEsporles, que buscará difundir el valor natural y cultural de la localidad, según ha informado la Conselleria en un comunicado.
En Banyalbufar, en cambio, los fondos europeos se han destinado a la señalización y limpieza de los caminos públicos para hacerlos más seguros y atractivos para sus usuarios, así como para fomentar el turismo rural.
En concreto se han instalado seis señales y 15 picas informativas, así como 20 soportes de mesa de madera y metacrilato vinilado. También se ha introducido nueva información sobre los caminos en la página web de promoción turística del municipio.
- Te recomendamos -