MENORCA, 25 (EUROPA PRESS)
Endesa y el Ayuntamiento de Maó han firmado este miércoles un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de formación para el empleo que mejore la cualificación profesional, encaminado a facilitar el acceso a un puesto de trabajo a personas desempleadas del municipio.
Tras realizar un análisis de las necesidades del mercado laboral en la zona, se ha acordado que en la formación se impartirán cursos relacionadas con la prevención de riesgos laborales, trabajos de demolición y primeros auxilios, rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, manejo de retroexcavadoras, operador de carretillas, manejo de equipos de protección individual y riesgo eléctrico, entre otros.
El alcalde, Héctor Pons, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, acompañado del director de la central de Maó, Miquel Rosselló, han firmado el acuerdo que permitirá formar a 50 trabajadores, que recibirán una formación especializada de 200 horas en aspectos necesarios para ejercer trabajos que requieren una titulación específica, en el ámbito del sector de la construcción.
La formación, que empezará el 13 febrero y se prolongará hasta el 3 de abril, consta del curso de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) básico de construcción (60 horas) y el curso PRL en otras actividades del sector (140 horas).
En estos cursos se tratará, principalmente, formación relacionada con riesgos laborales, trabajos de demolición y rehabilitación, montaje y desmontaje de andamios, manejo de retroexcavadoras, operador de carretillas y plataformas elevadoras, entre otras.
Desde Endesa han destacado que estos cursos son acciones de corta duración en las que se obtienen certificaciones oficiales impulsadas por Endesa dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (CSV) de la central térmica de Maó.
Esta iniciativa de formación está ligada al plan CSV de las centrales de generación térmica y de los futuros parques renovables. “Es una actuación que tiene como objetivo maximizar el valor que las centrales pueden aportar al entorno y conseguir, de este modo, una mayor integración en el territorio de la actividad de las centrales de la compañía”, han apuntando desde Endesa.
Endesa se hace cargo de los gastos del proyecto de formación cifrado, aproximadamente en 30.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Maó se ha comprometido a llevar a cabo la selección de participantes, la orientación laboral y a realizar un seguimiento de la inserción. También cederá las instalaciones municipales para llevar a cabo la formación.
- Te recomendamos -