PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
Endesa y Consubal han informado, este jueves, de que trabajan conjuntamente para agilizar la tramitación de reclamaciones.
En una nota de prensa, han indicado que eesde el inicio de la pandemia el número de reclamaciones casi se ha duplicado, y desde el departamento de Atención al Cliente de Endesa se trabaja de forma más cercana con las Asociaciones de Consumidores y Colectivos para poder dar respuesta a sus problemas y dudas.
Por otra parte, este año, Endesa ha colaborado en la donación de dos ordenadores a Consubal para su Escuela Balear de Consumo, que ofrece asesoramiento y formación a sus asociados.
Endesa ha recordado que la compañía eléctrica y Consubal, en 2020, suscribieron un convenio de colaboración, que ahora se ha renovado, con el fin de profundizar con los procedimientos entre la organización de Consumidores y la Compañía para mejorar la eficiencia en el uso de la energía eléctrica y el sistema tarifario.
En este acuerdo se establece la operativa de colaboración entre ambas organizaciones, con un canal directo para resolver de forma extraordinaria los diferentes problemas que se puedan plantear, en el menor plazo de tiempo posible, eliminando de esta forma, los plazos y canales que utiliza la administración de consumo.
El documento que ha sido suscrito por el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, y el director de Atención al Cliente de Endesa en Baleares, Rafael Nicolau, contempla resolver las reclamaciones a través de un órgano compuesto por el representante de Consubal y el responsable de la Unidad Territorial de Reclamaciones de Baleares, Manuel Fernández-Roca Sanz.
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