PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Endesa continúa trabajando este domingo para restablecer el servicio a en torno un centenar de puntos de suministro aún sin conexión en Mallorca por los daños causados por la borrasca Juliette.
Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, este sábado noche se pudo restablecer el suministro en la zona de Menut y en la de Binifaldó, en el municipio de Escorca. También, instalar un generador eléctrico en Cúber. Y recuperar el suministro en Orient, tras muchas horas de trabajo de los técnicos en la nieve.
En estos momentos, se trabaja, pues, para devolver el suministro a la zona de sa Font, después de que un pino haya caído sobre una línea de tensión entre Es Gorg Blau y Cúber.
Afortunadamente, la línea de tensión no se ha roto por el impacto del árbol pero es necesario que quitar este para poder devolver el suministro a la zona. Se prevé que la retirada del pino y el total restablecimiento del suministro se lleven a cabo este lunes.
También, en Formentor hay un segundo cable conductor que se ha encontrado en el suelo. Las labores de reparación se espera que finalicen este lunes por la mañana.
Finalmente, 10 equipos, formados por entre dos y ocho personas cada uno en función de cada tipo de trabajo, se emplean este domingo para arreglar los incidentes en los cables de baja tensión. Las labores de reparación de los técnicos están siendo largas debido a que hay muchos cables en el suelo dispersos por toda Mallorca, han explicado desde la compañía.
Endesa ha destacado que están siendo días de trabajo intenso y muy complejo. Por este motivo, ha querido dar las gracias a todas las Administraciones que están haciendo posible que sus técnicos lleguen hasta las infraestructuras que necesitan ser reparadas.
- Te recomendamos -