Inicio Islas Baleares Endesa sigue negociando con Cort para llegar a un acuerdo sobre la...

Endesa sigue negociando con Cort para llegar a un acuerdo sobre la venta del edificio de GESA al Ayuntamiento

0

PALMA, 19 (EUROPA PRESS)

Endesa continúa manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento de Palma para resolver la venta del edificio de GESA al Consistorio.

Así lo han manifestado desde la compañía eléctrica, tras que, este viernes, Diario de Mallorca haya avanzado que Endesa, propietaria del emblemático inmueble de José Ferragut, ha comunicado al juzgado su voluntad de suspender temporalmente, durante 60 días, los litigios que tenía pendiente con el Ayuntamiento de Palma desde hace años por supuestos perjuicios patrimoniales sufridos como consecuencia de una modificación del Plan General que se declaró nula.

Según lo publicado por el citado medio de comunicación, Cort también ha comunicado al juzgado la suspensión de una reclamación de 9,1 millones de euros a la compañía por cuestiones urbanísticas.

Todo apunta pues, de acuerdo con la información que maneja Diario de Mallorca, a la apertura de una tregua judicial de dos meses –que se puede prorrogar si así lo desean las dos partes– para que las negociaciones para la compraventa del edificio de GESA den un acelerón y el Ayuntamiento pueda ser finalmente propietario de un inmueble que quiere que sea municipal desde hace más de 15 años.

Esta tregua judicial, añade la publicación, se une a que el pasado día 10 de julio la Junta de Gobierno municipal aprobó las enmiendas para poder inscribir la reparcelación de la Fachada Marítima de Palma –suspendida en marzo de 2023 al detectarse diversas deficiencias técnicas– en el registro de la propiedad. Esta reparcelación afecta, entre otros, al edificio de GESA.

El acuerdo se publicó el sábado en el BOIB, abriéndose entonces un periodo de exposición pública de un mes para presentar alegaciones.

Diario de Mallorca concluye que ambos hitos allanan el camino para que el edificio de GESA sea municipal este 2024, siempre y cuando ambas partes sean capaces de firmar un acuerdo de compraventa.

El importe que el Ayuntamiento estaría dispuesto a pagar a Endesa por el inmueble sería de en torno a 25 millones de euros. De éstos, una parte, diez millones, procederían de un convocatoria de fondos europeos Next Generation a la que Cort se presentó.


- Te recomendamos -