El objetivo es ofrecer mayor información y coordinación entre los agentes PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
Endesa ha celebrado una sesión informativa para empresas asociadas al Colegio de Administradores de Fincas de Baleares para presentar diferentes soluciones para la promoción de instalaciones fotovoltaicas individuales y colectivas.
La jornada, celebrada en las instalaciones de la compañia, en Sant Joan de Déu, ha contado con la asistencia del presidente del Colegio, Antoni Jaume Monserrat, el gerente, Carlos Morell, y el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, según ha informado Endesa este viernes en una nota de prensa.
En la sesión, conducida por el responsable de Atención al Cliente de Endesa Energía, Rafel Nicolau, y en la que han participado miembros del Colegio de Administradores de Fincas, se ha hecho una introducción sobre las mejoras en la gestión del proceso de contratación de instalaciones fotovoltaicas individuales y colectivas.
Asimismo, han profundizado en aspectos de la tramitación de las nuevas instalaciones de autoconsumo, así como las novedades reguladoras de este año en temas de energía.
El objetivo, según han explicado, es ofrecer una mayor información y coordinación entre los diferentes agentes para contribuir en el desarrollo de un sistema eléctrico más sostenible, eficiente y seguro, para avanzar en la electrificación de la demanda.
En concreto, se han tratado temas como la petición a la distribuidora, la documentación técnica, validaciones por parte de peajes Acceso de Terceros a la Red (ATR) y equipos de medida e instalaciones de enlace.
En cuanto a las novedades reguladoras del 2024 en materia energética, se ha abordado el cambio de impuestos, el bono social y la pobreza energética. Asimismo, se han presentado los criterios para el cambio de nombre en contratos eléctricos y de gas, es decir, la documentación necesaria, deuda de clientes, telegestión y verificación técnica de instalaciones.
Con todo, Endesa ofrece a los asociados del Colegio de Administradores de Fincas de Baleares optimizar a nivel comercial en todos los aspectos relacionados con el suministros energético, además de profundizar en la mejora de la información, coordinación y procesos entre los asociados del Colegio y Endesa para “dar un servicio excelente”, así como establecer vías de canalización de las incidencias que puedan ocasionarse en la prestación del servicio que ofrece la compañía.
- Te recomendamos -