Inicio Islas Baleares Endesa ha destinado dos millones de euros para la mejora y digitalización...

Endesa ha destinado dos millones de euros para la mejora y digitalización de la red de baja tensión en las Islas Baleares

0

PALMA, 14 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y red e-distribución, ha invertido cerca de dos millones de euros en la digitalización de la red de baja tensión (BT) de Baleares.

En nota de prensa, la compañía ha explicado este viernes que, a lo largo de 2022, se instalaron 403 nuevos cuadros de baja tensión dotados de última tecnología, además de 1.613 equipos Low Voltatge Supervisor (LVS), que son dispositivos que proporcionan información de gran utilidad de la red de BT.

Por islas, en Mallorca se han instalado 286 nuevos cuadros BT de última tecnología y 1.130 equipos LVS con una inversión de 1,38 millones de euros. En el caso de Menorca, han sido 58 cuadros y 110 equipos LVS, con una inversión de 233.000 euros, y en Ibiza, 59 y 323 por valor de 348.000 euros.

Para llevar a cabo estas actuaciones se han sustituido los cuadros de baja tensión y, a la vez, se han instalado los dispositivos LVS para digitalizar los centros de distribución para la obtención de medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores, entre otros.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar prevé plantar 18 hectáreas de cardo para asegurar la producción del queso

Los nuevos cuadros BT, ha asegurado la compañía, son “más robustos y seguros”, y soportan una mayor intensidad de cortocircuito. Además, tienen preparada la conexión para instalar grupos electrógenos, lo que permite reducir el tiempo de intervención y afectación a clientes en caso de avería o herramientas de mantenimiento.

FUNCIONAMIENTO LVS

El Low Voltatge Supervisor permite obtener datos en tiempo real, actuar de manera preventiva y llegar a detectar comportamientos anómalos, como por ejemplo enganches ilegales, ha explicado Endesa.

Los transformadores funcionan siguiendo unos parámetros definidos. El LVS permite leer dichos parámetros y, a través de un sistema de alarmas, informan de cualquier alteración en el funcionamiento. El personal técnico recibe esta alarma a través de una aplicación y también puede consultar en una página web los detalles del comportamiento de cada uno de los transformadores del parque.


- Te recomendamos -