PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha construido tres instalaciones solares en Baleares con una capacidad renovable de 20 MW, lo que permite abastecer a lo largo del año a todos los hogares del municipio de Alcúdia.
Según ha explicado la entidad este martes en nota de prensa, en concreto se trata de las plantas de Son Reus y Son Orlandis en Palma, y de Ca na Lloreta en Alcúdia. Para ello, se ha contratado a 80 personas y se han invertido cerca de 14 millones de euros.
Además, han destacado que las plantas se han construido siguiendo el modelo de creación de valor compartido, con el objetivo de mejorar las condiciones económicas y sociales del entorno en el que opera.
Estas tres plantas pertenecen al conjunto de proyectos renovables que Endesa construye en las Islas junto con Sa Caseta (21,83 MW), Biniatra (14,97 MW), Son Orlandis (3,34 MW), Son Reus (12,5 MW) y Ca na Lloreta (3,9 MW). Todas ellas están en Mallorca y tienen una potencia total de 56,6 MWp gracias a una inversión de 47 millones de euros.
En el conjunto de España, Enel Green Power ha construido en 2022 un total de 919 MW de nueva capacidad renovable en la red de distribución eléctrica, procedente principalmente de 16 instalaciones solares y cuatro eólicas, lo que equivale, según Endesa, al consumo energético de los hogares de Castilla-La Mancha.
Estas instalaciones han supuesto una inversión de 852,3 millones de euros y la generación de más de 3.000 puestos de trabajo durante su construcción.
DESARROLLO RENOVABLE Y COMUNIDADES LOCALES
Las nuevas plantas renovables de Endesa se han situado en Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Andalucía y Baleares, compaginando la actividad de estas instalaciones con el entorno.
Además, este desarrollo renovable se ha acompañado de un plan de formación, que desde 2018 ha conseguido formar a más de 2.850 personas.
- Te recomendamos -