PALMA, 29 (EUROPA PRESS)
La organización independentista Endavant-OSAN ha reivindicado la colocación de un cartel contra la “segregación lingüística” en la fachada de la Conselleria de Educación.
En un comunicado, fuentes de la organización independentista han reivindicado la colocación de un cartel contra la “segregación lingüística” como “una respuesta a los ataques de PP y Vox a la lengua catalana en el ámbito de la educación”.
Concretamente, han hecho referencia en el acuerdo entre PP y Vox para “segregar el alumnado por cuestiones de lengua”, que los últimos días se ha materializado en un presupuesto específico de 20 millones de euros y un cuestionario de 600 preguntas dirigido a los centros.
Endavant-OSAN ha enmarcado la acción en el contexto de la Diada Nacional de Mallorca que, según ha afirmado, “este año ha de significar un clamor por la lengua y contra las políticas de la extrema derecha”.
La organización ha llamado de este modo a la participación de la ciudadanía en la manifestación que saldrá este sábado a las 18.00 horas del Paseo del Borne de Palma.
- Te recomendamos -