PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
Un conductor, de 53 años y nacionalidad búlgara, detenido este pasado miércoles, día 9 de octubre, en Palma, como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, ha sido puesto en libertad con cargos.
En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que sobre las 21.35 horas de este pasado miércoles, día 9 de octubre, una dotación de la Policía Comunitaria del distrito Este acudió a la calle Faust Morell de ‘Ciutat’ para retirar un vehículo estacionado en doble fila que dificultaba notablemente la circulación.
Mientras denunciaban la infracción, un hombre se introdujo en el coche sin mediar palabra y pretendió marcharse del lugar haciendo caso omiso a las indicaciones de la agente.
Según ha continuado exponiendo la Policía Local en la nota de prensa, la falta de colaboración y actitud desafiante del ciudadano fue respondida en todo momento con corrección por parte de los policías, logrando finalmente que se identificara.
El conductor, de 53 años de edad y nacionalidad búlgara, por su manera de actuar y expresarse parecía haber ingerido bebidas alcohólicas. Una vez realizada la prueba de etilometría, ésta arrojó un resultado positivo de 0,49 mgr/l.
Cuando la grúa se disponía a desplazar el turismo al depósito municipal, el hombre accedió al mismo y se hizo fuerte, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes para que depusiera su actitud; incluso llegó a ponerlo en marcha y avanzar unos metros hasta que se detuvo.
Los agentes aprovecharon este momento para sacarlo del vehículo empleando la fuerza estrictamente necesaria, han precisado desde el Cuerpo policial. Inmediatamente después, se comunicó al hombre su detención como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Tras las diligencias practicadas por la División de Policía Judicial, el atestado y el detenido fueron puestos a disposición judicial, quedando el hombre en libertad con cargos.
- Te recomendamos -