PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un conductor profesional de autobuses en el aeropuerto de Palma por, supuestamente, haber empleado la tarjeta de otra persona en el tacógrafo para evitar el registro de horas al volante.
El arresto de produjo cuando los agentes de Tráfico realizaban un control a la entrada del aeropuerto de Palma, dedicado exclusivamente a controlar los vehículos de transportes de viajeros.
En un comunicado de la Guardia Civil, han señalado que en uno de los autobuses controlados, los agentes comprobaron que el conductor había cambiado la tarjeta del conductor en el tacógrafo, por la de otra persona.
Esta tarjeta es personal e intransferible y debe ser usada únicamente por su titular, su propósito es “el evitar que los conductores excedan las horas de conducción autorizadas y reduzcan sus descansos diarios obligatorios”, han apuntado.
En la modificación del Código Penal y el Reglamento General de Circulación en el año 2020, se elevó de infracción administrativa a delito de falsedad documental, el uso de otra tarjeta en el tacógrafo que no sea la del conductor del vehículo, posible ilícito por el que se procedió a la detención del chófer del autobús.
- Te recomendamos -