Inicio Islas Baleares En Baleares se ha experimentado el mayor incremento en el precio de...

En Baleares se ha experimentado el mayor incremento en el precio de la vivienda de segunda mano en comparación con el año 2022, llegando a un aumento del 22,24%

0

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

Baleares es la región donde más sube el precio de la vivienda de segunda mano respecto a 2022, con un incremento del 22,24 por ciento interanual, convirtiéndose en la autonomía más cara del país, con un precio medio en mayo de 2023 de 4.127 euros por metro cuadrado.

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com publicado este jueves, esta cifra registró un ascenso mensual del 2,01 por ciento, el incremento más alto de España.

En cuanto a ciudades, Palma experimentó el cuarto repunte mensual más alto de España, con un incremento de un 2,57 por ciento, y ha sido la capital española que más ha subido de un año a otro, con un alza del 20,80 por ciento y un precio medio en mayo de 2023 de 4.256 euros por metro cuadrado.

A nivel nacional, la vivienda de segunda mano en España registró en mayo de 2023 un precio medio de 2.053 euros por metro cuadrado, suponiendo un ascenso mensual del 0,46 por ciento y una subida interanual de un 6,74 por ciento.

“El efecto de la subida de los tipos de interés no condicionará de forma radical al mercado”, ha explicado el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, quien ha añadido que “las hipotecas son más caras y las condiciones más exigentes, lo que provocará que algunos compradores den un paso atrás, pero los cambios en la financiación pasarán de largo por los precios”.

En este sentido, ha declarado que el producto “es escaso en determinadas plazas, y aunque haya cierto trasvase desde el alquiler por la nueva normativa, los ajustes quedarán limitados a lugares donde no haya presión por parte de la demanda”.

“Ser propietario es algo que está en la agenda vital de cualquier persona; se tardará más o menos en convertirlo en realidad, pero al final tener una casa está en nuestro ADN”, ha asegurado Font.

Por este motivo, ha señalado la importancia de trabajar en la creación de mecanismos que permitan acceder a este mercado “en unas condiciones atractivas, sin olvidar que el cliente, aunque puede encajar en un tipo medio, es muy diverso y reclama soluciones personalizadas”.


- Te recomendamos -