PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
La cuarta semana de agosto en Baleares se presenta con temperaturas máximas que rondarán los 30ºC, cielos despejados la mayor parte de la semana y alertas por fenómenos costeros que se mantendrán activos este lunes en Mallorca y Menorca.
Para este lunes habrá intervalos nubosos que pueden dejar alguna lluvia ocasional por la mañana pero la tendencia de esta tarde será hacia un cielo poco nuboso, con temperaturas máximas que variarán entre los 27 y los 32ºC.
El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha destacado los avisos amarillos por vientos fuertes en Menorca, con rachas de hasta 55 km/h y olas de entre tres y cuatro metros, que se prolongará hasta las 21.00 horas.
Del mismo modo, la agencia de meteorología ha activado el mismo nivel de alerta en el norte, nordeste de Mallorca y la costa de la Serra de Tramuntana por oleaje de hasta 3 metros, que permanecerá activo hasta las 18.00 horas.
El martes, miércoles y jueves se esperan días con el cielo poco nublado o despejado, con máximas de entre 29 y 33ºC y algún intervalo de nubes altas.
Ya el viernes persistirá la misma situación meteorológica pero las máximas irán en aumento, por lo que podrían alcanzar los 34ºC aunque Amengual ha subrayado que se encontrarían dentro de los valores normales para la época del año.
En cuanto a la temperatura del mar, este lunes la boya de Sa Dragonera ha marcado 27,5ºC.
- Te recomendamos -