Inicio Islas Baleares En 2023 se observó un incremento en la adquisición de palo y...

En 2023 se observó un incremento en la adquisición de palo y hierbas de Mallorca en comparación con los años 2016 y 2018

0

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, ha publicado los datos de la cuarta parte del Estudio del consumo de los alimentos con DOP/IGP en Mallorca, que constata un aumento en la compra de palo y hierbas de la isla en 2023 frente a los datos recogidos en 2016 y 2018.

Según ha indicado el ramo autonómico este miércoles en nota de prensa, el principal objetivo de este documento es conocer la actitud de los consumidores en relación a las bebidas espirituosas con indicación geográfica, así como analizar el grado y la frecuencia de consumo de estas bebidas, el perfil de los consumidores y la evolución del comportamiento del consumidor respecto al estudio realizado en 2016 y 2018.

El trabajo de campo se ha hecho en diferentes partes de Mallorca y se han entrevistado un total de 1.019 personas residentes en la isla de entre 25 y 65 años (un 79,98% mujeres y un 20,02% hombres).

Leer más:  COMUNICADO: BIGBAN Investors Congress reunirá a figuras de la inversión como Elena Rico, François Derbaix o Yago Arbeloa

Uno de los datos principales que se extrae es que el número de personas que compran palo de Mallorca y hierbas de Mallorca se ha incrementado en relación a 2018 y 2016 (actualmente, un 47,2% de los encuestados compra hierbas y un 21,8%, palo).

Cabe recordar que en 2018 el 37,8% de los encuestados afirmó comprar hierbas y el 14,7%, palo, y en 2016 estos porcentajes fueron del 41,8% y 12,8%, respectivamente.

La frecuencia de compra tanto de palo como de hierbas en 2023 también ha aumentado respecto a los años anteriores. Así, por ejemplo, un 0,9% asegura comprar palo de Mallorca diariamente, mientras que un 89,6% lo hace una vez al mes.

En cuanto a las hierbas, un 4,4% compra una vez por semana y un 94,2% lo hace de manera mensual u ocasionalmente.

“Valoramos positivamente estos datos, pero no podemos dejar de lado que debemos continuar trabajando para que los consumidores conozcan más estos productos, especialmente nuestros visitantes”, ha indicado el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

En cuanto al perfil del consumidor, los mayores de 45 años son más consumidores de palo de Mallorca que el resto. En el caso de las hierbas de Mallorca, no hay diferencia significativa en relación a la edad.

Además, los hombres compran más bebidas espirituosas (IG) que las mujeres y los residentes en la Part Forana de la isla son los que compran más palo de Mallorca.

Por otro lado, el documento revela que se compra más palo en los domicilios en los que viven dos personas que en las viviendas donde viven tres o más. Del mismo modo, las personas nacidas en Baleares consumen más palo y hierbas de Mallorca que el resto.

Cabe recalcar que la evaluación de las respuestas de las personas entrevistadas, juntamente con los datos de comercialización, evidencia que hay una “predisposición elevada” para comprar hierbas de Mallorca y palo de Mallorca que no siempre se materializa con la compra del producto, ha finalizado la Conselleria.

Leer más:  COMUNICADO: Legado Bodegas Faustino: el nuevo plan imprescindible para los amantes del vino

- Te recomendamos -