PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
Representantes de patronales del sector de la restauración, la hostelería, el comercio, el transporte, el ocio nocturno y las actividades marítimas han reclamado este lunes ayudas para afrontar los efectos de la remodelación del Paseo Marítimo y que se modifique se ejecución para evitar cierres.
En declaraciones a los medios tras una reunión en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Paseo Marítimo han criticado que las obras en lugar de ejecutarse por fases, como estaba previsto, se estén ejecutando de golpe, lo que ha derivado en que todo el paseo está vallado, con el consecuente impacto para los negocios.
En este sentido, han advertido que se están cobrando todavía, a pesar de la inactividad, tasas de basuras y terrazas, por lo que han reclamado ayudas a los negocios, vía impuestos o de otra manera.
Según han añadido, a día de hoy se calcula que un 30 por ciento de los negocios de la zona han tenido que cerrar directa o indirectamente por el impacto de la remodelación, que se une al contexto de la temporada baja.
En todo caso, ya han anunciado que se han iniciado conversaciones tanto con el Ayuntamiento de Palma como con la Autoridad Portuaria (APB), con la esperanza de que pueda modificarse la planificación de las obras. Los representantes empresariales han admitido en todo momento que las obras de mejora y remodelación del Paseo Marítimo son “necesarias”.
- Te recomendamos -