PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
La retirada de las cabinas telefónicas de Palma ha empezado este lunes, un elemento que se había convertido en un foco de “suciedad y pintadas vandálicas”, según ha declarado el alcalde de Palma, José Hila, este lunes durante su visita al inicio de las actuaciones.
Así, la empresa Circet, adjudicataria de Telefónica, que se encarga de llevar a cabo las labores de desmontaje de las cabinas y la posterior pavimentación del espacio público que han ocupado durante todos estos años, ha empezado este lunes a trabajar en la Plaza París, y prevé llegar a los 115 puntos de Palma que actualmente disponen de estos elementos.
“Con esta actuación quitamos de la calle un elementoen desuso que se había convertido en un punto de incivismo, y damos respuesta a una reivindicación de la ciudadanía que permitirá mejorar el entorno de los barrios”, ha destacado Hila.
Las cabinas se retirarán de 115 puntos ubicados en diferentes lugares y barrios de Palma como, por ejemplo, la Plaza Pere Garau, el balneario 7 de Playa de Palma, la plaza Francesc Garcia Orell, la calle Foners con Manuel Azaña o la calle avenida Argentina, 77.
A la visita también han acudido la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor; la regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Claudia Costa; elcoordinador general de Infraestructuras, Luis Sureda; y el responsable territorial de Telefónica, Aitor Ortega.
- Te recomendamos -